jueves, 7 de marzo de 2013

OCA DE LA BORDADORA

¡Por fin he acabado la oca! La verdad es que me encanta, ayer cuando la acabé la colgé frente a mi para hacerle la pertinente foto, me senté en mi sillón y no podía dejar de mirarla. Ha costado bastante, sobre todo la parte que tuve que repetir, pero ha valido la pena.

Aquí tenéis la foto:


Ahora vamos a culturizarnos un poco y a hablar sobre este juego:

DEFINICIÓN

El juego de la oca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. En su turno cada jugador tira dos dados (o uno dependiendo de las distintas versiones) que le indican el número de casillas que debe avanzar. Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63, "el jardín de la oca".


HISTORIA

Las primeras versiones comerciales del juego aparecieron en la década de 1880 y estaban decoradas con motivos alusivos a la época, como por ejemplo niños con vestidos del momento. Se supone que la primera versión del juego fue un juego de mesa regalado por Francisco I de Médicis de Florencia a Felipe II de España entre 1574 y 1587. En junio de 1597, el londinense John Wolfe daba constancia por escrito de la existencia del juego.


ORIGEN

Existen tres versiones sobre su origen:


1.- Podría ser una creación de los griegos durante el asedio a Troya. Esta teoría se basa en el disco de Phaistos, procedente del 2000 a. C., que podría ser un tablero del juego.

2.- Otros piensan que nació en la Florencia de los Médici y que luego se extendió por las cortes de Europa.

3.- La última teoría afirma que lo crearon los templarios en el siglo XII inspirándose en el Camino de Santiago. También relacionado con los buenos constructores en la época de Alfonso I el Batallador.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_oca

2 comentarios:

Chispita dijo...

Enhorabuena!!! El esfuerzo ha merecido la pena,,se ve muy bonita esta labor ^.^

pontgon dijo...

Muchas gracias. La verdad es que al natural a parte de ser enorme se ve muy bonito