lunes, 8 de diciembre de 2008

DEBERES DE NAVIDAD


Esto es una bola de Navidad que nos han dado en la guardería de mi hija para que la decoremos con ella. ¡Vaya palizón nos hemos dado a hacer pelotillas de papel de seda!. Ana ha puesto cola en el dibujo, en la mesa, en una libreta que tiene para pintar, en sus manos..... y purpurina llevamos hasta en las pestañas, pero todo sea para que la niña disfrute y el cole esté adornado.

Ahora ¡a limpiar! que según vas andando por la casa el suelo brilla que es un primor jejeje...

sábado, 6 de diciembre de 2008

OTRO SET DE COSTURA


Este set de costura es para regalárselo a mi hermana por su cumpleaños, que es el día de Navidad. cuando vio el otro le gustó y me pidió que le hiciera uno con mariquitas y aquí esta. Espero que le guste.
La parte de detrás no la pongo, porque es exactamente igual que la de delante.

jueves, 4 de diciembre de 2008

12 MESES.........12 TECNICAS


Hoy os traigo un interesante proyecto que han organizado en el foro de Siresilme, se trata de que cada mes se explica una técnica distinta y cada una realizará trabajos sencillos con esa misma técnica. Las profesoras son las mismas chicas del foro (la verdad es que hay algunas que son autenticas maestras en algunas manualidades.
Las técnicas propuestas son las siguientes, aunque todavía no están cerradas, durante todo el mes de diciembre es posible que se realice alguna modificación según las propuestas de las interesadas en este proyecto:
  • Enero: decoupage
  • Febrero: tarjetería
  • Marzo: hardanger
  • Abril: cartonaje
  • Mayo: patchwork
  • Junio: muñecos de tela
  • Julio: fimo
  • Agosto: flores secas y transferencia
  • Septiembre: fieltro
  • Octubre: peenkep
  • Noviembre: abalorios
  • Diciembre: bordado con cintas

Si queréis participar, en el foro de Siresilme está todo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

SAL: CARTA DE COLORES

El otro día nos reunimos unas cuantas amigas y comentamos que nos gustaría hacer una carta de colores, una de ellas dijo que ella llevaba mucho tiempo detrás de hacerla bordada porque así se ve el color real del hilo.
La verdad es que yo no sabía cómo, pero llevaba tiempo pensando en hacer una, aunque no se me había ocurrido lo de bordarla yo misma.
Bueno, el caso es que nos pusimos de acuerdo en hacerla y Blanca, ni corta ni perezosa, ha organizado un Sal en su blog ("el hormiguero de zuriñe", si queréis verlo tenéis el enlace a la izquierda) para ello. Parece que vamos a empezar en enero, así que ya iré poniendo aquí los objetivos mensuales.

SET DE COSTURA

Este set de costura lo hice para el intercambio de la quedada que hicimos en Madrid el día 8 de noviembre.

Como podéis ver el la foto está compuesto por dos biscornús (uno para el acerico y otro para el busca-tijeras) y por un guarda-agujas con forma de librito (hecho con la misma técnica que los biscornús)

En esta foto se ve el revés del set de costura

Y por último, aquí tenéis el interior del guarda-agujas con unos alfileres y unas agujas de bordar.
La verdad es que para ser la primera vez que hago biscornús no han quedado mal.