domingo, 8 de abril de 2012

UNA CAMISETA

El verano pasado, la niña me pidió pque le bordara una sirena en una camiseta. Busqué camistas básicas para bordarla, me recorrí todo Madrid e inclusollegue a ir a un centro comercial de Toledo, pero no hubo manera..... ¿tan difícil es escontrar una camiseta de algodón de niña sin dibujo, ni fruncidos ni bordados, ni nada....?

Ya se ma había olvidado lo de la camiseta y el otro día estábamos de compras y las vi, unas camisetas básicas de niña e incluso la tenían en varios colores..... así que la compré  aquí está el resultado....

3 comentarios:

ELI dijo...

Que mona la camiseta. Por fin se la hiciste, estará contentísima....

tere tenerife dijo...

Cómo se borda una camiseta, se pone la tela aida? nunca lo he hecho, decidme

pontgon dijo...

Tere tradicionalmente las telas normales se bordan usando una tela que se llama cañamazo, lo coses a la camiseta u bordas cogiendo ambas telas, luego el cañamazo se quita tirando de sus hilos y sacándolos.

Otra forma (que es la que yo he utilizado) es cosiendo a la camiseta un plástico que se llama canvas soluble. Este plástico lleva los agujeritos por donde pasar la aguja para hacer las cruces. Cuando tienes hecho el bordado quitas el hilvás con el que habías cosido el plástico y metes la camiseta en agua templada con un poco de jabón neutro; de esta forma el plástico se deshace y desaparece.

Espero haberme explicado bien.